La pregunta: ¿qué tan cierto es que, al momento de consumir alimentos, éstos hagan un efecto en nuestro cuerpo? Al respecto, Jacqueline Cornejo, nutricionista y docente de Culinary, explicó que “la alimentación sana es uno de los principales factores que promueven y mantienen una buena salud durante toda la vida”
La especialista agregó que “se ha demostrado científicamente que una alimentación adecuada previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, anemia y algunos tipos de cáncer”.
En esa línea, para la formación de una conciencia ecológica es indispensable promover la educación ambiental, ya que es la que despierta realmente el conocimiento de la realidad socioambiental, por medio de valores que fomentan el cuidado y valoración del entorno donde se vive.
“En la actualidad hay mayor conocimiento ambiental debido a los daños que se están evidenciando en nuestro ecosistema, por esto, parte de la industria alimentaria ha tomado medidas preventivas con sus desechos. La normativa chilena establece que hay residuos peligrosos en la industria de los alimentos, que deben ser manejados y eliminados de forma correcta, como por ejemplo los aceites residuales de los procesos de fritura”, señaló Cornejo.

Guía de Salud