En vista del período de crisis que enfrenta el país y el receso de las actividades académicas en los planteles de educación superior, los estudiante en su generalidad enfrentan problemas de estrés y ansiedad, por ello es recomendable atender el estado de su salud mental.
Una crisis de pánico podría afectarnos mucho en nuestro día a día. El doctor Pedro Bedoya, neurocirujano y neurointensivista te da consejos para identificarlas y enfrentarlas.
Cada día mueren más de seis mil trabajadores en el mundo por causa de accidentes o enfermedades relacionadas a su trabajo.
La mayoría piensa que su origen es sólo femenino, sin embargo, en términos de cifras, la infertilidad por causas masculinas es estadísticamente similar a la que se origina en la mujer.
Un paciente con altos índices de apneas del sueño es equivalente en riesgo a un conductor en estado de ebriedad.
La OCDE tiene en la mira a Chile por el alto incremento del sobrepeso entre los jóvenes de 5 a 19 años, siendo sólo superado por Estados Unidos y Arabia Saudita.
La adolescente sueca Greta Thunberg sin duda por estos días debe ser una de las principales activistas ambientales en el mundo, sobre todo cuando estuvo a punto de llegar a nuestro país a la cumbre COP25, aunque después tuvo que cambiar de sede por el estallido social y masivas protestas en distintas ciudades.
Dejar de lado la televisión y redes sociales son las recomendaciones clave para rendir el examen después de aplazarse su fecha de rendición.
La ecuación alimentación y salud aún transita por distintas hipótesis, pero lo cierto está en las características preventivas de algunos alimentos, sobre todo para las enfermedades crónicas.
Contar con múltiples empleos, trabajar por turnos, vivir en entornos ruidosos, estar bajo altos niveles de estrés emocional y tener problemas financieros serían parte de las causas que afectarían el dormir de las personas y que podrían llevar a enfermedades cardiovasculares.
Además este superalimento posee diversos beneficios para prevenir enfermedades coronarias y mejorar la flora intestinal.
Consultora especializada en Recursos Humanos realizó encuesta para medir impacto de las protestas.
Una característica marcada del mercado de los medicamentos es la infracción permanente al Reglamento de Farmacias, en cuanto a la venta de productos bajo receta médica, sin exigirla. Los medicamentos se venden en una alta proporción como productos de condición de venta directa, pero el problema es mayor.
El síntoma predominante es el temor. Por ello hay que buscar espacios de tranquilidad, por ejemplo, estando cerca de nuestros seres queridos.

Guía de Salud