Conocido por su inigualable sabor y múltiples beneficios para la salud, el cacao o como se traduce a su nombre científico, Theobroma, es considerado el alimento de los dioses.
Una historia que tiene su origen en Mesoamérica hace más de 2.500 años, periodo donde los mayas fueron los primeros en difundir a través de sus escritos la existencia de cacao y los beneficios aporta para la salud.
Un alimento que en la actualidad sigue haciendo historia y es que gracias a los avances científicos evidenciaron el importante rol que juega para quienes lo consumen y cómo su consumo diario podría prevenir enfermedades coronarias y mentales.
Y es que según un estudio realizado en el Instituto de Neurociencias de San Diego, Estados Unidos informó que el chocolate tiene propiedades que ayudan a combatir el estrés y la depresión. Esto debido a que el superalimento contiene anandamida, una sustancia relacionada con la sensación de bienestar.
Estos resultados no son los únicos, ya que el Instituto de Ciencias Cerebrales de la Universidad de Swinburne en Australia, también realizó un estudio donde se explicó que los flavanoles del cacao influyen positivamente en el ánimo y también del estrés, por lo que se recomienda incluirlos en la alimentación de manera habitual.
Sin embargo, los beneficios del cacao no se detienen. Este grano además posee un antioxidante llamado epicatequina, la cuál se encargar de reducir la incidencia en enfermedades coronarias en un 40%, pues según reveló el Comité Científico del Observatorio del Cacao en España, “este componente es el encargado de estimular la producción de óxido nítrico en las arterias, dilatando los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo la presión arterial”.
A estos beneficios también se suman el gran aporte de lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo y calcio entre otros.
Por estos beneficios es que los expertos recomiendan incluirlos en su rutina diaria de alimento, teniendo en consideración algunas recomendaciones como consumir el cacao natural, más conocido como el cacao amargo sobre el 80% (en caso de adquirirlo en barra). Además se recomienda incluirlo pero no abusar en las porciones, considerando una medida de 50 gramos al día.
Como si fueran pocos los beneficios que aporta el cacao a la salud física, también influye de manera positiva en la salud mental, esto debido a sus principales aporte que ayudan a combatir la depresión.
Y es que según un estudio realizado en el Instituto de Neurociencias de San Diego, Estados Unidos reveló que el chocolate contiene anandamida una sustancia relacionada con la sensación de bienestar. Resultados que se asemejan a los expuestos hace un tiempo por el Instituto de Ciencias Cerebrales de la Universidad de Swinburne en Australia, donde se explica que los flavanoles del cacao influyen positivamente en el ánimo y también del estrés, por lo que se recomienda incluirlos en la alimentación de manera habitual.

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